×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Dow Jones
Dow Jones

A Wall Street le anima el posible acuerdo comercial EEUU-México

Expandir imagen
A Wall Street le anima el posible acuerdo comercial EEUU-México

NUEVA YORK. Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York subían el lunes al mediodía mientras México y Estados Unidos se preparaban para anunciar un acuerdo comercial, lo que podría extender la racha alcista de la semana pasada.

Las empresas de tecnología, industriales y bancos eran de las que más ganaban en las primeras operaciones. Facebook subía 1%, Goldman Sachs 1.2% y Netflix 2.2%.

La empresa Tesla bajaba 2% después de que el director general Elon Musk dijo que daría marcha atrás al plan de sacar del mercado público a la empresa.

Las automotrices ganaban por la esperanza de los inversionistas de que el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos evitará aranceles al sector. General Motors subía 4.3% y Ford 2.8%.

A media jornada de operaciones, el índice S&P 500 subía 21 puntos, 0.7%, a 2,895 unidades. El promedio industrial Dow Jones ganaba 229 puntos, 0.9%, a 25,019 y el compuesto tecnológico Nasdaq avanzaba 75 enteros, 1%, a 8,021 unidades.

TEMAS -