Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Abinader anuncia desarrollo del turismo en Pedernales

Hará puerto de Manzanillo y la autopista del Ámbar

Mantendrá los programas FASE y el respaldo a las mipymes

Expandir imagen
Abinader anuncia desarrollo del turismo en Pedernales
Los terrenos de Bahía de las Águilas fueron recuperados en la gestión de Danilo Medina para su desarrollo.

SD. El presidente Luis Abinader anunció la construcción de la autopista del Ámbar, el desarrollo turístico de Pedernales, incluyendo una terminal aérea, y el puerto de Manzanillo, dentro de las obras de infraestructuras a desarrollar en lo inmediato.

En su discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional, Abinader informó que se iniciará la construcción de la autopista del Ámbar, que permitiría llegar de Santiago a Puerto Plata en tan solo 25 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas.

De igual forma, el mandatario adelantó sobre el desarrollo turístico de Pedernales, que tendría su propio aeropuerto, así como la construcción de 3,000 habitaciones vacacionales en varios hoteles.

“Las limitaciones fiscales nos impulsan a ser creativos y utilizar al máximo las alianzas público-privadas para generar inversiones en áreas que supongan creación de empleos formales y obras estratégicas”, afirmó.

Sobre el puerto de Manzanillo, el jefe de Estado indicó que la obra permitirá dar salida a las exportaciones de banano y las zonas francas de Santiago y la Línea Noroeste. “Quizás ahora el sector privado tenga sus lógicas reservas para iniciar nuevos proyectos dada la delicada situación internacional, pero este Gobierno les quiere decir a los empresarios nacionales e internacionales que este es el momento de invertir en la República Dominicana”, manifestó.

Abinader adelantó que se creará un clima favorable a la inversión, garantizando la seguridad jurídica, la trasparencia y la celeridad en los procesos de contratación. “Y, además, a partir de mañana (lunes) estoy ordenando a todas las instituciones públicas acelerar el conocimiento y decisión de toda inversión que se encuentre paralizada y que suponga creación de empleo”, declaró.

Seguirán programas

También anunció que su gobierno continuará con los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’ Ti durante lo que resta de 2020, planes que fueron creados para subsidiar a trabajadores formales e informales ante el impacto de la pandemia de COVID-19.

Añadió que extenderán las facilidades tributarias, en especial para las pequeñas y medianas empresas, e implementará un Programa de Garantías y Financiamiento dirigido a los sectores afectados por la pandemia por más de RD$100,000 millones.

“Vamos a disponer, por medio del Banco Agrícola, de 5,000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra. Y prestará apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria”, comunicó.

Anunció que se impulsará para que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento.

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.