Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Refidomsa
Refidomsa

Abinader designa a Leonardo Aguilera como presidente del Consejo de la Refinería

El nuevo funcionario sustituirá en el cargo a Félix Jiménez

Expandir imagen
Abinader designa a Leonardo Aguilera como presidente del Consejo de la Refinería
Leonardo Aguilera también es presidente fundador del Centro Económico del Cibao. Fuente externa

El Poder Ejecutivo designó a Leonardo Aguilera como presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, en sustitución de Félix Jiménez, disposición contenida en el decreto 329-20.

Aguilera es catedrático, asesor económico empresarial y consultor político. Por más de tres décadas se ha desempeñado como presidente fundador del Centro Económico del Cibao (CEC), institución dedicada a la realización de estudios económicos, de mercados y de opinión pública.

También es miembro de Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (Alacop), entidad en la que ha ocupado posiciones de dirección. Ha sido consultor político de candidatos pertenecientes a diferentes partidos en República Dominicana, México, Haití y El Salvador.

Posee estudios especializados en economía y política en el Instituto de la Economía Nacional de Odesa, URSS, y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Cuenta con experiencia docente en universidades de Colombia (Autónoma de Bucaramanga, y Cooperativa de Colombia), y en la República Dominicana: Utesa y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en pregrado, postgrado y maestría.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.