Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Abinader: “No dejaremos que ningún emprendedor o microempresario se quede atrás en la recuperación”

El mandatario dijo que se ha puesto en marcha un paquete de estímulo monetario que ha facilitado liquidez rápida a las mipymes por 20 mil 600 millones de pesos

Expandir imagen
Abinader: “No dejaremos que ningún emprendedor o microempresario se quede atrás en la recuperación”
Luis Abinader, presidente de la República. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que es consciente de que la mayoría de los dominicanos trabajan en una micro, pequeña o mediana empresa (mipyme) o tiene relación con ella, por lo que “apoyarles en este momento es imprescindible para que la economía pueda recuperar su normalidad”.

Abinader indicó que por ello, desde el primer momento, el Gobierno ha movilizado todos los recursos disponibles para abrirles una ventana de crédito que les permita obtener liquidez y sobrevivir.

“No dejaremos que ningún emprendedor o microempresario se quede atrás en la recuperación. Estamos hablando de más de 233 mil unidades productivas formalizadas que emplean a más de 642 mil personas; y llegan a 2.2 millones de empleos cuando se incluyen los informales”, detalló.

El mandatario dijo que han puesto en marcha un paquete de estímulo monetario que ha facilitado, entre otras cosas, liquidez rápida destinada a las mipymes por un monto total de 20 mil 600 millones de pesos.

“Además, se habilitó una ventanilla de liquidez de corto plazo por hasta 15 mil millones para ser canalizados al financiamiento de las mipymes y otros microcréditos, a través del Banco de Reservas y del resto de las entidades de intermediación financiera que estén interesadas en acceder a esta facilidad”, explicó.

Durante su discurso de rendición de cuentas, el jefe de Estado señaló que se han canalizado iniciativas importantes a través del Consejo de Promoción y Apoyo a la Mipyme (Promipyme), donde de agosto a la fecha se han desembolsado créditos por más de 3,800 millones de pesos.

“Adicionalmente, en enero anunciamos el Plan Nacional de Rescate de las Mipymes, donde dotamos a esta institución de 2,500 millones adicionales para préstamos de capital de trabajo y bajo condiciones especiales, con seis meses de plazo para pago de capital. En un mes se han logrado canalizar ya 900 millones de pesos a este segmento empresarial tan importante”, puntualizó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.