Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader valora que agricultores no paralizaron sus labores durante la pandemia

Expandir imagen
Abinader valora que agricultores no paralizaron sus labores durante la pandemia
Vista del presidente Luis Abinader durante los actos conmemorativos por el Día Nacional del Agricultor. (FOTO CÉSAR JIMÉNEZ/ DIARIO LIBRE)

El presidente de la República, Luis Abinader, reconoció la encomiable labor de los agricultores, quienes dijo “han dado ejemplo” durante la pandemia por el COVID-19, proveyendo de alimentos a toda la nación mientras el mundo cerró sus puertas.

Al encabezar los actos conmemorativos por el Día Nacional del Agricultor en Moca, provincia Espaillat, el mandatario aprovechó la ocasión para enviar su afecto y gratitud a quienes labran y hacen parir la tierra porque con su esfuerzo y bajo un sentido de desarrollo nacional contribuyen al engrandecimiento de la agricultura dominicana.

Asimismo, agradeció que pese al incremento de los insumos o comóditis, el sector ha tenido un sentido patriótico y de nación al no incrementar los productos en proporción a los aumentos que se registraron en los mercados internacionales.

“En este momento podemos decir con certeza que la República Dominicana tiene una política agrícola construida con el esfuerzo y la participación de actores públicos y privados involucrados y que ello responde a una política de Estado. Seguiremos trabajando de manera que logremos ese equilibrio entre producción y consumo”, indicó el mandatario.

El presidente de la República, acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el expresidente de la República, Hipólito Mejía, entregó placas a hombres y mujeres que lideran la producción agropecuaria.

Mientras que el Abinader fue reconocido como Visitante Distinguido por el Concejo Edilicio de Moca, mediante la resolución12-2021, aprobada a unanimidad por los 13 regidores.

La distinción fue entregada por el alcalde del municipio, Miguel Guarocuya Cabral; el presidente del Concejo, Luis Manuel Díaz; la secretaria municipal, Mirna Jiménez y la regidora del PRM, Idelkys María Félix.

Abinader agradeció el reconocimiento y dijo que su política no tiene banderías políticas, por cuanto se comprometió a pujar el crecimiento de Moca de la mano de sus autoridades.

TEMAS -