Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitur
Fitur

Abogan por mayor conexión aérea en República Dominicana para mayor visitantes

Expresidente de Asonahores entiende que hay que darle todas las facilidades a líneas aéreas que han mostrado interés en volar en el país

Expandir imagen
Abogan por mayor conexión aérea en República Dominicana para mayor visitantes
El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos. (DIARIO LIBRE/CRISTIAN CABRERA)

MADRID, ESPAÑA. El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, abogó por una mejoría en la conexión, principalmente aérea, del país como uno de los elementos principales que permitirán la llegada de más visitantes extranjeros al país.

Recordó que algunos destinos, por quiebras de líneas aéreas a nivel mundial, han perdido conectividad y mencionó el caso de Alemania.

“Hay algunas líneas aéreas que han mostrado el interés de volar a la República Dominicana y nosotros debemos darles todas las facilidades. No solamente basta con que el turista quiera venir al país si no que se necesita que haya las vías para realizarlo”, dijo Santos.

El empresario destacó que los atractivos del país se mantienen intactos, aunque cree se necesitará de todo el año 2020 para lograr una recuperación total del sector debido a la campaña de descrédito internacional que le afectó, especialmente en la llegada de visitantes de Estados Unidos, que es el destino que mostraba mayor crecimiento en la llegada de viajeros.

De ahí que abogue por la aprobación lo antes posible de acuerdo que permita, en los aeropuertos donde se implemente, que los turistas norteamericanos sean tratados como locales. Este acuerdo está pendiente de aprobación por parte del Tribunal Constitucional.

Santos también criticó que se haya sacado del Presupuesto General de la Nación del 2020 el monto destinado para la regeneración de playas. “Las playas son el principal activo que tiene la República Dominicana y no puede ser posible que no estemos en la disposición de realizar las inversiones necesarias para mantenerlas”.

Entiende que desde el punto de vista mediático se están haciendo los esfuerzos para mostrar las bondades del país pero que hay que hacer un trabajo de fondo para mostrar “que verdaderamente tenemos un destino que en largo plazo seguirá siendo exitoso”.

Santos habló en Madrid, España, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde también abogó por la diversificación de la oferta turística dominicana.

TEMAS -
  • Turismo
  • Fitur

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.