Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Accesibles 945 millones para restaurar telecomunicaciones afectadas en Puerto Rico

Estos fondos se hicieron disponibles tras la firma de la Ley 55

Expandir imagen
Accesibles 945 millones para restaurar telecomunicaciones afectadas en Puerto Rico
Dólares estadounidenses. (ARCHIVO DL)

El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones del Senado de Puerto Rico, Miguel Laureano, anunció este lunes que las compañías de telecomunicaciones en la isla pueden reclamar 945 millones de dólares para restaurar su infraestructura.

Según explicó Laureano, estos fondos se hicieron disponibles tras la firma de la Ley 55 y que se hacen exclusivos para garantizar la provisión y estabilidad de los servicios del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1 y telecomunicaciones, y evita utilizarse para otros propósitos.

La Ley 55 fue firmada por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a inicios de la temporada de huracanes, el 1 de junio pasado.

Laureano, del gobernante Partido Nuevo Progresista, indicó que el Proyecto de Senado 949, de su autoría, proponía las enmiendas a la Ley 66-2014, que prohíbe el uso de fondos para el Sistema 9-1-1 a otros fines que no fueran el robustecer la infraestructura de las telecomunicaciones en la isla.

El senador dijo además que visitó las oficinas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) en Washington, DC, para entregar el Proyecto de Ley y discutirla junto al Hurricane Recovery Task Force de la misma agencia.

Y, tras aprobarse el proyecto, se cumplieron con las exigencias del comisionado de la FCC, Michael O’Rielly, para que Puerto Rico pueda tener acceso para los 954 millones de dólares que el presidente de la FCC, Ajit Pai, propuso para restaurar y expandir las redes de comunicaciones en la isla y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Laureano adelantó que llevará a cabo reuniones con las compañías de telecomunicaciones para discutir el alcance de esta nueva ley y planificar las próximas acciones que van a estar llevando a cabo para tener acceso a los fondos.

Asimismo, anunció que continuará en comunicación con las oficinas de la FCC en la capital federal para requerir asistencia y colaboración de la entidad en los procesos que se implementaran para las mejoras a la infraestructura de las telecomunicaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.