Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Activos de la Asociación Popular superan los RD$75 mil millones

Expandir imagen
Activos de la Asociación Popular superan los RD$75 mil millones
Gustavo Ariza.

SANTO DOMINGO. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) cerró el año 2017 con 75,957 millones de pesos en activos totales, para un crecimiento de 7.5%.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Gustavo Ariza, dijo que el patrimonio ascendió a RD$15,299 millones, de acuerdo con los estados financieros auditados correspondientes al ejercicio social del pasado año, presentados en la asamblea general de asociados.

Ariza indicó que la cartera de crédito cerró en RD$42,713 millones, para un aumento de 6.87% con relación a 2016 y el total de captaciones fue de 58,651 para un aumento de 7.55%.

Sostuvo que el dinamismo de la cartera estuvo definido principalmente por los préstamos comerciales, que mostraron un notable crecimiento de 28.2%, y las tarjetas de crédito, con un incremento de 15.6%.

“APAP mantiene su compromiso de facilitar el acceso a la vivienda, por tal razón la cartera hipotecaria sigue siendo la más relevante dentro del portafolio, con RD$19,615 millones, representando un 46% del total”, enfatizó Ariza.

TEMAS -