Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas
Finanzas

Activos de la APAP crecieron 15% al cierre del año pasado

Créditos hipotecarios y al consumo concentraron mayor parte de la cartera

Expandir imagen
Activos de la APAP crecieron 15% al cierre del año pasado
Ariza presentó resultados

Santo Domingo. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Gustavo Ariza, informó que la expectativa para 2017 es que los activos de la institución sigan creciendo a un ritmo de 15%, similar al registro del año pasado.

Al cierre de 2016 los activos de la entidad se ubicaron en RD$70,627 millones, mientras que la cartera crediticia totalizó RD$39,968, la mayor parte representada por los préstamos hipotecarios y al consumo.

Ariza informó también que la tasa de mora se situó en 2.31% en 2016, lo que representó un alza con respecto al año previo, cuando era de 2.04%.

Agregó que los beneficios de la entidad se ubicaron en RD$1,160 millones al cierre del año pasado.

Igualmente, el representante de la entidad señaló que en 2016 se emitieron bonos por RD$2,700 millones a una tasa fija por debajo de 10%, y que este año no está en los planes hacer una operación similar.

En otros aspectos, Ariza dijo que APAP está en capacidad de servir en productos nuevos, siempre que las regulaciones lo permitan.

Por lo pronto, el vicepresidente ejecutivo dijo que buena parte de la estrategia financiera ha estado centrada en el desarrollo de la banca móvil, y que 40% de las operaciones registradas el año pasado se hicieron por la vía digital, lo que representó un significativo incremento con respecto al año previo.

stejero@diariolibre.com

TEMAS -