Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bancos
Bancos

Activos de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos sobrepasan los RD$10,000 millones por primera vez

Expandir imagen
Activos de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos sobrepasan los RD$10,000 millones por primera vez
Vicepresidente ejecutivo de Alaver, José Francisco Deschamps. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

LA VEGA. Los activos de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) sobrepasaron por primera vez los RD$10,000 millones al corte del primer semestre del año corriente, período que culminó con un alto indicador de solvencia.

Según el comunicado, los activos de la entidad totalizaron a junio de este año RD$10,058 millones, mientras que la solvencia se situó en un 33.43% más de tres veces superior al parámetro de 10% establecido en la Ley Monetaria y Financiera.

Al ofrecer la información, el vicepresidente ejecutivo de Alaver, José Francisco Deschamps, informó que al primer semestre las captaciones de la entidad totalizaban RD$8,161 millones, mientras que la cartera de crédito alcanzó un balance de RD$5,206 millones.

Alaver, con 55 años en el mercado financiero, cuenta actualmente con más de 147,000 clientes y más de 140,000 cuentas. Tiene una estructura de servicios compuesta por 18 sucursales y oficinas y 167 subagentes bancarios que le dan presencia a nivel nacional.

“El crecimiento de nuestra institución y sus indicadores de desempeño se deben a la invaluable confianza de nuestros asociados y clientes y un capital humano orientado al mejor servicio y a las soluciones financieras más acertadas para nuestro público”, señaló Deschamps.

TEMAS -
  • Bancos