Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

ADIE apoya conversión de plantas a gas natural

Expandir imagen
ADIE apoya conversión de plantas a gas natural
Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) valoró positivamente la intención del gobierno de continuar ampliando la matriz energética con base en gas natural como anunciara Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en la Conferencia Anual de Energía del Caribe celebrada en Bahamas.

Manuel Cabral F, vicepresidente ejecutivo de la ADIE, manifestó que la industria eléctrica privada apoya los esfuerzos tendentes a incorporar a la matriz más fuentes de energía limpia.

En ese sentido reiteró su disposición a brindar todas las facilidades y el apoyo que sea requerido para hacer viable la instalación de nuevas infraestructuras y la conversión a gas natural de las plantas existentes como planteó Jiménez Bichara.

Además, la entidad que agrupa a la industria eléctrica consideró oportunas las licitaciones a largo plazo anunciadas para la compra de energía, tal como establece la Ley de Electricidad.

TEMAS -