Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

ADIE proyecta energía disponible será 14% mayor que la demanda en lo que queda de año

Afirman actualmente se desarrollan proyectos de energías renovables que conllevan una inversión de capital privado de unos US$500 millones

Expandir imagen
ADIE proyecta energía disponible será 14% mayor que la demanda en lo que queda de año
Roberto Herrera, presidente de la ADIE. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Roberto Herrera, resaltó el esfuerzo conjunto entre el sector privado y el gobierno a los fines de alcanzar mayores niveles de eficiencia energética, la cual definió como la clave para garantizar un sistema de energía seguro, confiable, asequible y sostenible para el futuro.

Destacó además la inversión actual en parques de generación renovables y los 5 proyectos que entrarán al sistema en los próximos meses los cuales representan una inversión de capital privado de alrededor de 500 millones de dólares, según cálculos realizados a partir de cifras oficiales.

De su lado, Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE, quien también participó como orador en el foro, presentó una proyección de la energía disponible hasta diciembre de este 2018, la cual será 14% mayor que la demanda, con lo que reiteró que las empresas generadoras estarán en disposición de producir toda la energía para que las empresas distribuidoras abastezcan las necesidades de la población y así evitar una crisis eléctrica.

Como logros importantes de la industria eléctrica privada en los últimos años, Cabral también destacó los 2,900 megavatios en nueva potencia y repotenciación y la baja en los precios de generación.

“Hemos demostrado nuestro compromiso e interés en continuar invirtiendo para ser cada día más eficientes en la producción de energía y la adquisición de tecnología para generar a menor costo y tener una producción cada vez más limpia”, resaltó.

Para robustecer el sistema eléctrico dominicano recomendó el cumplimiento cabal de la regulación a través de instituciones fuertes e independientes, una planificación integral del sector y la inclusión de nuevas tecnologías.

“De esta manera preparamos el escenario para la estrategia del sector eléctrico en beneficio las futuras generaciones”, indicó.

TEMAS -