Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Administrador de Edesur asegura circuitos afectados por tormenta Fred ya fueron restablecidos

Edesur Dominicana celebra su 22 aniversario

Expandir imagen
Administrador de Edesur asegura circuitos afectados por tormenta Fred ya fueron restablecidos
Milton Morrison, administrador gerente general de Edesur. (FOTO JOAQUÍN CARABALLO/DIARIO LIBRE)

Los circuitos que resultaron afectados por la tormenta Fred en el área de concesión de Edesur Dominicana fueron restablecidos.

La información la ofreció Milton Morrison, administrador gerente general de Edesur, quien explicó que las zonas más afectadas fueron la parte norte del Distrito Nacional, Los Alcarrizos, Herrera, Villa Altagracia y San Cristóbal.

“En el día de ayer nosotros haciendo un balance con lo que ocurrió con Fred, ya nos estamos preparando para las próximas que probablemente lleguen”, expresó.

Dijo que de manera estratégica movieron materiales a las diferentes zonas que podrían ser más afectadas y desplegaron todas las brigadas técnicas, las cuales respondieron a las eventualidades.

Morrison habló al encabezar una misa de acción de gracias por el 22 aniversario de Edesur Dominicana, donde aseguró que están supliendo un 98.85 % de energía eléctrica y calificó como un récord de suministro en un año completo.

“Batimos un récord histórico de cobranza con 3,382 millones de pesos recaudados en el mes de octubre 2020. Hemos demostrado que con pocos recursos podemos hacer mucho, pues somos una familia de hombres y mujeres con mucha capacidad y compromiso”, indicó.

Agregó que en 12 meses han recuperado por más de RD$600 millones una cantidad de materiales que estaba dado como descartados y redujo la nómina en un 15 %.

“Estamos llevando eficiencia, transparencia, y ahorro para beneficio no solo de Edesur, sino del Estado dominicano como quiere el presidente Luis Abinader”, expresó Morrison.

Asegura que han podido llevar energía y desarrollo a comunidades remotas, rurales, como Las Yayitas, en Baní, La Laguneta y Rancho Arriba, en San José de Ocoa.

“En tiempo récord, estamos a punto de certificarnos en la Norma 1SO 9001, una certificación con la que internamente estamos organizando la empresa y reajustándonos para aplicar políticas de calidad que mejoren la eficiencia y la transparencia que tanto hemos promovido todos estos meses”, expresó.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.