Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Administradores de Gestión Humana celebran congreso “Negocio y Talento”

Expandir imagen
Administradores de Gestión Humana celebran congreso “Negocio y Talento”
Lourdes Gómez y Amarilis García, ejecutivas ADOARH. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH) celebra en el país el XIII Congreso denominado “Negocios & Talento: Sinergía que Transforma”, con el objetivo congregar a la membresía y profesionales en el área con los fines muy marcados y definidos de actualización sobre temáticas de avanzadas en lo que se refiere a gestión humana, al Big Data y a temas organizacional.

Así lo expresó la presidenta de ADOARH, Amarilis García, quien agregó que esta actividad busca orientar a los profesionales sobre lo que los nuevos tiempos están demandando con el tema de la tecnología que, según ella, “ha venido a cambiarlo todo en el negocio”.

“Desde la gestión humana podemos establecer estrategias y nuevas prácticas que nos permitan conciliar todos esos cambios de cara a la consecución de los objetivos de la organización y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de los colaboradores en una empresa. Es una relación de ganar ganar creando un ambiente propicio profesional y ese empleado que trabaja en las organizaciones ponga sus conocimientos y habilidades en el negocio”, expresó.

El evento se desarrollará hasta este 2 de junio en el Salón La Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua, en Santo Domingo. El mismo se realiza cada dos años.

Especialista española, Alicia Pomares habló de la importancia y del nuevo rol de los recursos humanos (RRHH), para tener éxitos en la empresa en futuro incierto.

Al participar en el XIII Congreso de Gestión Humana que se celebra en el país, la psicóloga presentó su conferencia “Planes Estratégicos de Recursos Humanos e Innovación – VICA”

Manifestó “estamos inmersos en un entorno VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), la incertidumbre y el cambio constante, ya son la nueva normalidad”.

Agregó la experta en gestión humana este “nuevo mundo VICA, nos obliga a modificar la manera como gestionamos el capital humano en las organizaciones, induciéndonos a un rol más estratégico.

Durante el desarrollo el congreso se esta presentando, EXPO ADOARH 2017, es un espacio comercial donde diferentes firmas, empresas de productos y servicios orientados a la gestión humana ofrecen su valor y portafolios.

El XIII Congreso de Gestión Humana esta organizado por la Asociacion de Administradores de Recursos Humanos (Adoarh ), que preside Amarilis Garcia.

También, el colombiano Daniel Becerra Garzon, especialista en habilidades directivas manifestó que la tendencia en la agilidad organizacional son posibles caminos que puede tomar las organizaciones para ser más agiles.

Habló del tiempo que se toma una organización entre identificar una oportunidad convertirla en proyecto, obtener producción, implementarla y generar retorno de la inversión.

Becerra Garzo habló en esos términos al dictar la conferencia Agilidad Organizacional en el marco del XIII Congreso Nacional de Gestión Humana Negocio y Talento | Sinergia que Transforma, organizado por la Asociación de Administradores de Gestión Humana (ADOARH).

“Ante la incertidumbre crónica que padece el mercado actual, la agilidad es un arma competitiva extraordinariamente eficaz que puede ser manejada hábilmente por empresas de todo tipo y tamaño”, expresó el especialista.

Este conclave cuenta con una gran calidad académica de los conferencistas de Brasil, México, Argentina, España, Colombia, Guatemala, entre otros, quienes estarán disertando para todos los gestores humanos del país.

Este ciclo de conferencias inició desde la noche del miércoles 31 de mayo al viernes 2 de junio 2017, en el Renaissance Hotel Jaragua en Santo Domingo, y forma parte de las actividades del 28 aniversario de ADOARH.

TEMAS -