Adocco critica la falta de voluntad de hacer cumplir la Ley 311-14
La entidad recuerda que esa ley manda a destituir a funcionarios que no presenten declaración de bienes

SANTO DOMINGO. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) manifestó ayer que la no declaración jurada de algunos funcionarios se debe a la falta de voluntad del Presidente de la República y de los ministros y directores generales.
Indicó que hay designaciones de algunos cargos que dependen de los titulares de algunos ministerios y direcciones generales, y que ellos deben velar para que esos funcionarios hagan sus declaraciones juradas de bienes y que, de lo contrario, se debería proceder a destituirlos.
Tras asegurar que hay alrededor de 2,000 funcionarios que no han hecho su declaración jurada de bienes, el presidente de Adocco, Julio César de la Rosa, dijo que si realmente existiera una política por parte del gobierno para enfrentar la corrupción, entonces la Ley de Declaración Jurada de patrimonio debería ser una herramienta efectiva en favor de esa lucha.
De la Rosa habló tras salir de un seminario internacional sobre compras públicas y desechos sólidos celebrado en ocasión del noveno aniversario de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.
Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones, dijo que en principio esa institución trabajaba con el gobierno central, pero que ahora también están trabajando con los municipios.
Amílcar Nivar
Amílcar Nivar