ADOSEMILLAS juramenta su nueva Junta Directiva

  • El presidente de ADOSEMILLAS destacó del sector el compromiso de la calidad
$!ADOSEMILLAS juramenta su nueva Junta Directiva
Nueva Junta Directiva

La Asociación Dominicana de Procesadores, Importadores y Representantes de Semillas, Inc. (ADOSEMILLAS) juramentó, su nueva Junta Directiva para el período 2019 – 2021, la cual estará encabezada por Danilo del Rosario.

Durante el acto de toma posesión se juramentó al nuevo órgano directivo el cual además estará integrado por Rafael Hipólito Mejía Gómez, vicepresidente; Fernando Díaz, secretario; Gladys María Ortiz Montes de Oca, tesorera. Así como Tomás Alberto Tati Cruz, Wilkin Vladimir Gratereaux y Francisco Antonio Almonte Bueno, vocales.

En su discurso de inicio de gestión, el presidente de ADOSEMILLAS destacó la importancia para el país de contar con un sector comprometido con la calidad y la observación la ley y de los reglamentos fitosanitarios, como una garantía y continuar mejorando la productividad del sector de la semilla.

De igual manera aseguró que esta organización está llamada a contribuir y fortalecer la seguridad alimentaria del país, la protección al agricultor dominicano; consolidar e incrementar una oferta exportable de productos frescos, de alta calidad y competitividad en el mercado internacional.

“Se hace urgente el conocimiento y aprobación de la Ley de Semillas de la autoría del senador Amílcar Romero sometida al congreso, herramienta indispensable para la formulación de políticas públicas en el sector. La ley de semillas es indispensable para asegurar la calidad de las semillas, la operatividad de un comercio sano y para la seguridad fitosanitaria del país”, dijo.

En ese mismo orden Del Rosario, señaló el compromiso de esta nueva gestión en continuar los esfuerzos para ampliar la colaboración con los sectores oficiales, a los fines de lograr un control de alta confiabilidad, para evitar el contrabando de semillas, flagelo universal que amenaza a las naciones y a sus estructuras encargadas de velar por la seguridad fitosanitaria de sus territorios.

En este aspecto destacó la importancia del protocolo que existe conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Aduanas donde está consensuado el aporte de estas dos instituciones, a los fines de seguir reforzando los sistemas de controles, que eviten la violación a la ley en materia de semillas.

20190912 https://www.diariolibre.com

+ Leídas