Aduanas informa se mantiene trabajando para corregir situación de lentitud en algunas operaciones

$!Aduanas informa se mantiene trabajando para corregir situación de lentitud en algunas operaciones
La Dirección General de Aduanas (DGA) está trabajando para corregir el inconveniente.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) ha informado a parte de sus usuarios sobre la situación que enfrenta el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) que, aunque el sistema se ha mantenido operando, en la última semana están afrontando inconvenientes en la infraestructura tecnológica, manifestándose en extrema lentitud e intermitencia para realizar algunas operaciones. Según la comunicación enviada a un cliente, desde el primer momento el equipo de Tecnología de la Información trabaja arduamente para corregir la anomalía y regularizar el sistema; no obstante, reconocen que ha tomado más tiempo del esperado.

Explican que en la tarde del jueves se lograron avances que permitieron recuperar la condición de intermitencia y una mejora en la lentitud, que estiman se mantiene en un 85% de los tiempos acostumbrados.

“Sabemos las molestias que han derivado de esta situación, que lamentamos, y por la que extendemos nuestras sinceras disculpas. Continuamos trabajando sin descanso hasta la solución definitiva. Creemos importante señalar que hay casos de clientes, sin embargo, cuyos inconvenientes son ajenos a la situación actual y están relacionados con causas de otro tipo, como diferencias de códigos, archivos y nomenclaturas, entre otros. A esos también estamos asistiendo igual que siempre”, expresa la comunicación dirigida a un cliente.

Expresan que en el ínterin, se ha ampliado la red de respuesta, además del Centro de Contacto y del Centro de Soporte al Usuario de TI en la atención de llamadas y acompañamiento al usuario en sus operaciones a través del SIGA porque, según expresan, están en el deber de asistirles y en la mejor disposición de hacerlo.

“Agradecemos su paciencia y comprensión, no cesaremos hasta concluir; mientras tanto, le sugerimos reintentar en el sistema dado que, repetimos, la situación es de intermitencia y lentitud; si requiere ayuda, no dude en contactarnos por estas vías adicionales”, señala la misiva.

20180713 https://www.diariolibre.com

+ Leídas