Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aduanas recauda más de RD$53,470 millones en cuatro meses

La DGA indica que las recaudaciones empezaron a incrementarse a partir de septiembre

Expandir imagen
Aduanas recauda más de RD$53,470 millones en cuatro meses
Sanz Lovatón sostiene que la institución está enfocada en fortalecer el comercio exterior. (ARCHIVO)

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que desde el 17 agosto y hasta el pasado 20 de diciembre sus recaudaciones alcanzaron la cifra de 53,472.62 millones de pesos, lo que representa un 44% del total recaudado por la DGA durante el presente año.

En un comunicado de prensa, la entidad calificó el nivel como “ un logro que se suma a la gestión encabezada por su director, Eduardo Sanz Lovatón”.

La DGA indica que las recaudaciones empezaron a incrementarse a partir de septiembre, al destacarse en los meses de noviembre y diciembre aumentos del 2.95% y del 7.5%, respectivamente, comparados con los resultados del año 2019.

Sanz Lovatón agradeció a los colaboradores el gran esfuerzo y trabajo que han venido realizando desde que asumió la posición y cuyos resultados se evidencian con todos los logros alcanzados durante estos cuatro meses.

La DGA señala que este logro es una muestra del compromiso de la actual administración de contribuir a la reactivación económica del país y asumir su rol para superar los desafíos impuestos por la crisis financiera y sanitaria mundial derivada del COVID-19.

Asimismo, Sanz Lovatón sostiene que la institución está enfocada en fortalecer el comercio exterior, por lo que han transparentado sus procesos, reducido los gastos, elevado el perfil técnico y profesional de sus colaboradores y ha establecido indicadores de gestión para cumplir con su propósito de convertir a la DGA en una entidad modelo en el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.