Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Advierte aumento de tarifa al transporte de carga impactaría el costo de la vida de forma transcendental

Expandir imagen
Advierte aumento de tarifa al transporte de carga impactaría el costo de la vida de forma transcendental
Campos de Moya, presidente del AIRD. (FOTO DIARIO LIBRE/JOAQUÍN CARABALLO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana, Campos de Moya, advirtió este jueves que un aumento en la tarifa del transporte de carga significaría un aumento del costo de la vida en la República Dominicana de forma transcendental.

“Todos debemos aunar esfuerzos para buscar una solución a este tema. Debemos trabajar en conjunto para buscar soluciones a largo plazo”, expresó Campos de Moya.

Dijo que piensa que este tema puede incentivar a la República Dominicana a realizar las inversiones necesarias para modernizar el transporte.

“Hay una gran iniciativa de parte del Gobierno, Claudia Franchesca en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y sé que el Gobierno está preocupado por la situación y está buscando soluciones. Yo creo que, a final de cuenta, la solución debe ser una modernización del tránsito que le dé seguridad al joven, a la mujer, al hombre que se transporta desde su casa a trabajar, que hoy en día lo debe hacer de forma precaria y en vehículos maltratados”, indicó.

Reiteró que el transporte debe ser moderno para que las personas se sientan tranquilas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas posteriormente al desayuno temático que ofreció la Asociación de Industria de la República Dominicana este jueves.

Ayer la Federación Nacional de Transporte Dominicano anunció que aumentará la tarifa del transporte de carga por los altos costos que están registrando los combustibles en el país.

TEMAS -