Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

Aerolíneas de EE.UU. ampliarán sus rutas a República Dominicana

Las rutas serán hacia El Catey, en Samaná, Miami-Punta Cana y Orlando-Punta Cana

Expandir imagen
Aerolíneas de EE.UU. ampliarán sus rutas a República Dominicana

A tres aerolíneas norteamericanas les fueron concedidos permisos para ampliar nuevas rutas entre ciudades de los Estados Unidos y la República Dominicana, que son desde Charlotte, en Carolina del Norte, a El Catey, en Samaná, Orlando-Punta Cana y Miami-Punta Cana.

Las compañías de aviación se encuentran establecidas en el país y les fueron concedidas enmiendas en sus contratos para la ampliación, entre ellas American Airlines que realizará por primera vez vuelos directos entre la zona turística de Samaná y Los Estados Unidos, según el informe de solicitud de permiso de operación hecho por la franquicia norteamericana a la Junta de Aviación Civil JAC.

Con el permiso para operar la ruta número 3, American Airlines podrá hacer la ruta desde Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ciudad donde residen cientos de dominicanos que podrán utilizarla para venir al país.

Los vuelos de American Airlines entre los Estados Unidos y Samaná, iniciaran a partir del día 5 de junio, donde tendrán una frecuencia de dos vuelos por semana desde Charlotte a El Catey y viceversa, para completar cuatro operaciones utilizando aeronave de Embraer con capacidad para 76 pasajeros.

José Marte Piantini, presidente de la JAC, dijo que poco a poco la República Dominicana está retomando su liderazgo como destino turístico en el Caribe.

Adelantó que las aerolíneas estadounidenses Frontier, Spirit y American Airlines solicitaron ampliar sus permisos de operaciones aéreas para aumentar sus frecuencias.

Dijo que durante la celebración de la reunión ordinaria de la JAC, celebrada este miércoles 10 de febrero, los miembros del pleno conocieron las solicitudes de las aerolíneas norteamericanas que, pese a las restricciones del mercado, continúan confiando en la República Dominicana como destino turístico y quieren invertir en ampliar sus ofertas de viajes.

Adelanto en detalle que la aerolínea Frontier Airlines solicitó la enmienda de su permiso de operación número 88, para añadir la ruta Miami-Punta Cana, con capacidad para 186 pasajeros realizando dos operaciones de vuelos, que serán lunes y viernes a partir de marzo, 2021.

Spirit Airlines requirió, de igual modo, la enmienda de su permiso de operación número 48, para incluir el trayecto Orlando-Punta Cana, con 182 asientos, tres frecuencias a la semana e iniciará el 4 de febrero de 2021.

TEMAS -