Aerolíneas mantendrán el Boeing 737 MAX 8 en vuelos a RD

  • American Airlines utiliza el modelo de Boeing en su ruta desde y hacia Miami, y Aerolíneas Argentinas hasta la escala en Córdoba, en su vuelo con destino a Buenos Aires
$!Aerolíneas mantendrán el Boeing 737 MAX 8 en vuelos a RD
Las dos aerolíneas señalaron que siguen las investigaciones de cerca

Las dos aerolíneas que utilizan el Boeing 737 MAX 8 en sus rutas hacia República Dominicana han dicho que siguen de cerca las investigaciones sobre el accidente de Ethiopian Airlines, antes de tomar una decisión sobre el uso de ese modelo de avión.

La aerolínea American Airlines emitió un comunicado en el que señala que todo su equipo está monitoreando de cerca la investigación sobre el accidente en Etiopía, y que ese es su “protocolo estándar ante cualquier accidente aéreo”.

“Tenemos total confianza en nuestras aeronaves y en nuestros miembros de tripulación, quienes son los mejores y más experimentados en la industria”, dijo la empresa estadounidense en un comunicado.

La empresa tiene 24 aviones Boeing 737 MAX 8 en su flota, y uno de ellos cubre la ruta entre Santo Domingo y Miami.

Aerolíneas Argentinas también utiliza esa aeronave desde Punta Cana hasta el punto de escala en Córdoba, Argentina, en su trayecto hacia Buenos Aires. Fuentes de la aerolínea dijeron al diario argentino Clarín que no hay precisiones sobre lo que ocurrió en el vuelo de Ethiopian Airlines que cubría la ruta Adis Abeba-Nairobi y que se estrelló con 157 pasajeros a bordo. Los consultados por el medio argentino dijeron que un equipo sigue de cerca los avances en la investigación del accidente.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) no ha señalado hasta los momentos si tomará medidas para evitar el uso de ese modelo de aviones en vuelos hacia y desde República Dominicana, como sí ha ocurrido en otros países como China, Mongolia e Indonesia, luego de que se registraran dos accidentes aéreos con Boeing 737 MAX 8 en seis meses.

20190311 https://www.diariolibre.com

+ Leídas