Aerolíneas permitirán en cabina solo equipaje que quepa debajo del asiento

  • La OACI define las normas temporales que incluyen las limitaciones a las ventas en duty-free, en el servicio de alimentos y bebidas en vuelos cortos
  • El acceso a los baños dentro de los aviones será limitado
$!Aerolíneas permitirán en cabina solo equipaje que quepa debajo del asiento
La tripulación debe animar a los pasajeros a chequear en bodega todo el equipaje.

La pandemia cambiará la dinámica de los pasajeros dentro de los aviones. Todo el equipaje deberá ser registrado para la bodega, incluso aquellas maletas de mano que antes viajaban en cabina y no quepan debajo del asiento delantero.

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) dictó los protocolos para viajar en tiempos de pandemia, una extensa normativa que indica cómo será viajar mientras no exista una vacuna contra el COVID-19.

Entre las normas está que los pasajeros no podrán utilizar la cabina para guardar equipaje de mano, más que aquel que quepa debajo del asiento delantero.

“Anime a los pasajeros a viajar lo más liviano posible con el check-in de todo el equipaje, excepto el equipaje de mano pequeño que cabe debajo del asiento”, dice el protocolo.

Esto lleva a que las ventas en las tiendas libres de impuestos (duty-free) también se limitarán temporalmente, tanto en tamaño de los bienes vendidos como en las cantidades.

Si bien no habrá topes en los niveles de ocupación de los aviones, las aerolíneas deberán hacer lo posible, siempre que la situación lo permita, para permitir los asientos separados entre cada pasajero.

La tripulación deberá tener el mínimo contacto con los pasajeros y ordenar el abordaje y desembarque de los aviones de manera que “se reduzca la probabilidad de que los pasajeros pasen cerca uno del otro”.

La OACI señala que las aerolíneas deben limitar o suspender el servicio de alimentos y bebidas en vuelos de corta distancia o dispensarlos en contenedores sellados y preenvasados.

También se restringirá el acceso al baño. “Cuando sea posible, se debe designar un baño solo para uso de la tripulación, siempre que haya suficientes baños disponibles para el uso de los pasajeros sin fomentar la congregación de los pasajeros que esperan usar un baño”, dice el protocolo.

“En la medida de lo posible, dependiendo de la aeronave, exija a los pasajeros que utilicen un baño designado según la asignación de asientos para limitar el movimiento de los pasajeros en vuelo, lo que reduce la exposición a otros pasajeros”, indica el protocolo.

Otro asunto destacado por la OACI en su protocolo es que no habrá revistas o periódicos disponibles dentro de los aviones.

20200605 https://www.diariolibre.com

+ Leídas