Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

AES Dominicana suscribe contrato de suministro de gas natural con Barbados National Oil Company Limited

Expandir imagen
AES Dominicana suscribe contrato de suministro de gas natural con Barbados National Oil Company Limited

SANTO DOMINGO. El grupo energético AES Dominicana suscribió un contrato de suministro de gas natural (“GNL”) con la compañía Barbados National Oil Company Limited (“BNOCL”), desde su terminal de GNL AES Andres en la República Dominicana, según informó el Sr. Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana.

De los Santos declaró que el contrato “representa un importante hito para el posicionamiento del país como el centro de distribución más estratégico geográficamente hacia el área del gran Caribe, y está alineado con la estrategia de crecimiento de alianza público-privada que debe existir para lograr negocios exitosos, especialmente en materia de energía.”

El GNL se distribuirá desde la terminal de carga de camiones de gas natural y se transportará en contenedores ISO, declaró George Nemeth, director de Mercadeo de GNL de AES Dominicana.

El contrato entre AES Dominicana y BNOCL es el primer contrato de duración limitada que suscribirá AES Dominicana con un país vecino. Además de distribuir GNL vía contenedores ISO, AES transportará también GNL por vía de vehículos de transporte de GNL a menor escala luego de haber concluido exitosamente las modificaciones realizadas a la terminal de GNL de AES Andres en enero de 2017.

A principios de este año, AES Dominicana concluyó la construcción de las nuevas Instalaciones Marinas de AES Andres, con una inversión de US$9 millones, la cual consistió en adaptar la terminal de recepción de GNL existente para que funcione como una terminal de exportación para embarcaciones pequeñas de hasta 10,000 metros cúbicos.

Para los clientes a menor escala, AES cargará el GNL en tanques ISO en la terminal de gas natural licuado para que el combustible pueda ser entregado por embarcaciones con contenedores a los países vecinos. AES ha realizado más de 35,000 cargas criogénicas a pequeña escala sin tener ni siquiera un incidente de seguridad desde que inició sus operaciones hace ya siete años.

El año 2017 y la visión de energía limpia e innovación. La puesta en marcha de las instalaciones marinas de AES Andres es uno de lo proyectos que AES Dominicana tiene en su carpeta y se une al sistema de almacenaje a gran escala de AES Andres, Itabo y DPP, el primero y el único en la República Dominicana y la región de Centro América y el Caribe, el cual cuenta con la instalación de 30MW para contribuir con la estabilidad del sistema eléctrico nacional interconectado (SENI) y continúa con la inyección de más energía efectiva al sistema. El ciclo combinado de DPP también iniciará sus operaciones, y éste le inyectará 114 megavatios adicionales de energía limpia.

Con respecto a la energía renovable, AES ha iniciado la generación de 3.5 MW, mediante dos proyectos solares en AES Andres e Itabo y dos proyectos de turbinas micro hidráulicas, con el fin de maximizar la inyección de energía limpia al SENI.