Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

AES implementa soluciones para ampliar la oferta de gas natural a nivel regional

La empresa concluyó la fase de pruebas para la integración de soluciones flotantes, destinadas a suplir el combustible en Centroamérica y el Caribe

Expandir imagen
AES implementa soluciones para ampliar la oferta de gas natural a nivel regional
La iniciativa permitirá la exportación y trasbordo del combustible a cualquier destino de la región. (FUENTE EXTERNA)

Con miras a ampliar la gama de servicios regionales de gas natural y apoyada en las flexibilidades que ofrecen las terminal de AES en el país y Panamá, la empresa concluyó la fase de pruebas para la integración de soluciones flotantes, que permitirán ampliar la oferta de gas natural en Centroamérica y el Caribe.

La iniciativa, impulsada por la división de gas natural regional de AES Corporation, consistió en la contratación temporal de un buque metanero, que sirviese de almacén flotante del combustible para permitir su exportación y trasbordo desde Punta Caucedo, República Dominicana, hacia cualquier destino de la región, así como garantizar un almacenamiento estratégico durante el punto más critico de la temporada ciclónica.

Adicionalmente, se probó el sistema de transferencia de barco a barco, que junto con el almacenamiento temporal, permite flexibilizar el manejo logístico de las terminales, mejorando la redundancia para sus clientes.

El buque, con capacidad de 160,000 metros cúbicos, fue cargado en la terminal de AES Andrés, con gas natural líquido, permaneciendo con una fracción de dicho volumen de combustible como almacenamiento estratégico y otra fracción fue entregada en Jamaica, demostrando las capacidades de reexportación de las instalaciones de la empresa.

La incorporación temporal de buques de gas natural como unidades flotantes de almacenaje permitirá el desarrollo competitivo e impulsar la conversión de nuevas unidades de generación en regiones en donde el volumen de consumo amerita de soluciones económicas a escala.

La iniciativa permite, además, la resiliencia necesaria hasta que esté listo el segundo tanque de almacenamiento que en la actualidad desarrolla el consorcio Energía Nacional Dominicana (Enadom) en el país y que tiene previsto entrar en operación comercial en 2023.

La solución proporciona un apalancamiento adicional para las negociaciones actuales con los proveedores y está fortaleciendo la posición en el mercado como proveedor líder de soluciones seguras y competitivas, a través de las infraestructuras integradas con la terminal de gas de AES Colón, en Panamá, y la de AES Andrés, explica una nota de prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.