Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Afirman que inversión pública en 2018 fue de RD$110,000 millones

Expandir imagen
Afirman que inversión pública en 2018 fue de RD$110,000 millones

El director general de Inversión Pública, Miguel Hernández, destacó ayer los recursos que destina el Estado para distintos proyectos de interés social.

El funcionario manifestó que la inversión pública en 2018 fue una parte importante del presupuesto, la cual ascendió a RD$110,000 millones.

En una conversación con periodistas, mientras se realizaba un seminario sobre las prioridades de inversión pública sectorial en la República Dominicana, Hernández expresó que de los RD$110,000 millones destinados a inversión, RD$70,000 millones corresponden a proyectos que desarrollan las instituciones del Estado.

“Estamos hablando de instituciones del Gobierno central, instituciones descentralizadas y empresas públicas y el otro resto es lo que corresponde a transferencia de capital a instituciones y gobiernos subnacionales y los gastos por la fiducia”, indicó.

Manifestó que esta cantidad de inversión pública representa un 2.8 % del Producto Interno Bruto (PIB) y refirió que aunque se dice que esta cantidad es muy baja, en América Latina es menos de un 2 %. “Es decir que nosotros estamos muy por encima del promedio regional en materia de gasto de inversión pública”, dijo.

70,000

Millones de pesos se invirtieron en proyectos que desarrollan las instituciones del Estado.

TEMAS -