Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Agentes de aduanas se certifican como Operadores Económicos Autorizados

En República Dominica existen 278 empresas certificadas y de estas 41 son agentes de aduanas

Expandir imagen
Agentes de aduanas se certifican como Operadores Económicos Autorizados
El presidente de la ADAA, Franklin Núñez. (FOTO PRENSA ADAA)

El presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA), Franklin Núñez, destacó el impacto positivo que ha experimentado la logística aduanera mediante la implementación del Programa Operador Económico Autorizado, resaltando que en el país existen 278 empresas certificadas y de estas 41 pertenecen a agentes de aduanas.

Durante la celebración del IV Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA), que se realizó por primera vez en el país, Núñez manifestó la satisfacción de la ADAA por ser parte de la adecuación y beneficios de transparencia, organización y buenas prácticas en las empresas, resultado de la implementación de los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas a través del “Programa OEA”.

Expuso que a la fecha, en República Dominica existen 278 empresas certificadas y de estas 41 son agentes de aduanas.

“En el día de hoy, se están certificando 22 nuevas empresas y recertificando 16”, apuntó al ofrecer las palabras de apertura del congreso que reunió en el país seis directores de Aduanas de la región y representantes del sector logístico.

Núñez indicó que la certificación OEA de los agentes de aduanas muestra la responsabilidad de la Asociación ante los desafíos que impone el comercio internacional. “Esto evidencia nuestro compromiso como ADAA, más allá de las palabras, para seguir siendo entes de facilitación del comercio internacional en nuestro país”, agregó.

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, al participar en la ceremonia inaugural del IV Congreso Internacional OEA, celebrado en Punta Cana, manifestó que ante las dificultades y tensiones económicas mundiales los retos son mayores, pero las oportunidades también, por lo que destacó la importancia de la certificación internacional del Operador Económico Autorizado (OEA), que aporta confiabilidad a los actores de la cadena logística.

El cónclave contó con la asistencia de las directoras de las aduanas de España y Panamá, María Pilar Jurado y Tayra Barsallo, también de Guatemala, Paraguay y Uruguay. Durante el desarrollo del congreso se realizaron cuatro paneles en los que se abordaron los temas más relevantes de la logística en las aduanas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.