Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector inmobiliario
Sector inmobiliario

Agentes inmobiliarios se quejan de que la ley que crea el Ministerio de la Vivienda no los regule

Presidente de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias aseguró que la figura del corredor está ausente de la legislación

Expandir imagen
Agentes inmobiliarios se quejan de que la ley que crea el Ministerio de la Vivienda no los regule
Gremio sostiene que la regulación de los agentes inmobiliarios va en beneficio de vendedores, compradores, Estado, entre otros. Fuente externa

El presidente de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), Alberto Bogaert, calificó como incompleta la ley de reciente creación del Ministerio de la Vivienda, Habitat y Edificaciones (MIVHED), tras asegurar que la figura del corredor o agente inmobiliario está ausente.

‘’La figura del corredor o agente inmobiliario está ausente y no sabemos el porqué. Estábamos incluidos en el anteproyecto y al final nos sacaron, colocando hasta figuras de nueva creación”, criticó Bogaert.

Declaró que el gremio que dirige lo que demanda es ser regulado y “que, así como un corredor de seguros va a la Superintendencia de Seguros a gestionar su licencia, los corredores de bienes raíces hagan lo mismo”.

El titular de la AEI precisó que dentro de las funciones del recién creado Ministerio de la Vivienda está la de conceder habilitación y autorizaciones correspondientes a diferentes actores que intervienen en el sector y que serán regulados por vía reglamentaria, añadiendo que la regulación de los agentes inmobiliarios va en beneficio de todos: compradores, vendedores, intermediarios, constructores y el Estado.

Cabe resaltar que el corredor inmobiliario o de bienes raíces es una figura reconocida a nivel mundial y es ente importante en el pujante sector inmobiliario y de la construcción dominicano. Además, la Ley de Lavado de activos nos reconoce como pieza fundamental junto a otros actores de la economía, agrega una nota de prensa enviada por la asociación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.