Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Agricultores dicen no se renegociaron deudas

Expandir imagen
Agricultores dicen no se renegociaron deudas
Lluvias provocaron pérdidas.

SD. El presidente de la Asociación de Factorías de la Reforma Agraria, Roberto Familia, dijo que la renegociación de la deuda de los productores afectados por los fenómenos climáticos no se llevó a cabo como se prometió, y que el Banco Agrícola mantuvo las condiciones financieras de los préstamos aun cuando los agricultores no estaban en condiciones de pagar.

Dijo que la directriz desde ese banco estatal a los productores ha sido pagar el financiamiento actual tal como se acordó, como condición para acceder a un nuevo tramo de préstamos en 2018 con mejores tasas y plazos para pagar.

La información la dio a conocer durante la presentación del Plan Nacional de Relanzamiento Productivo del Consejo Nacional de Parceleros y la Asociación de Factorías de la Reforma Agraria. A través de ese programa se espera adelantar esa renegociación que no se logró tras las inundaciones en zonas agrícolas.

La asociación representa a 18 asociaciones, tres cooperativas, tres bloques parceleros, una asociación de productores y 15 federaciones. STP

TEMAS -