Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IAD
IAD

IAD rehabilita caminos interparcelarios en varias regiones del país

Informó que ha reparado cientos de kilómetros de caminos interparcelarios en Dajabón, Montecristi, El Seibo, Hato Mayor y Bahoruco

Expandir imagen
IAD rehabilita caminos interparcelarios en varias regiones del país (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó que ha rehabilitado y construido cientos de kilómetros de caminos interparcelarios en los proyectos agropecuarios de Dajabón, Montecristi, El Seibo, Hato Mayor y Bahoruco, lo que permite a parceleros sacar sus productos a los mercados, dinamizando la economía de esas zonas. 

El gerente del IAD, Juan Francisco Pimentel, comunicó que la institución movilizó palas mecánicas, camiones, gredas, rodillos, personal técnico y operadores que hicieron las reparaciones, construcciones y limpiezas de los caminos parcelarios e hizo la entrega de 50 quintales de fertilizantes para los productores de frutos menores en los diferentes asentamientos.

En Montecristi, se habilitaron 129 kilómetros de caminos principales y secundarios en los diferentes laterales de los diferentes acentamientos, con un número de beneficiarios de 3,100 hombres y 505 mujeres, para un total de 3,605 así como también repararon en dos centros poblados 1.3 kilómetros con más de 150 familias beneficiadas.

También explicó que se terminó un kilómetro lineal de limpieza del canal de riego y reparación de dos tramos de un préstamo en el acentamiento 32, del sector Ranchadero, en Guayubín. 

En Dajabón, se rehabilitaron siete kilómetros de caminos, cuyos productores tenían más de 20 años confrontando problemas para el trasiego de sus cosechas, según explicaron parceleros de El Coco I y El Coco II.

En estas demarcaciones, los proyectos agrarios están sembrados de arroz, banano orgánico y convencional, tanto para la exportación como para la venta local, así como el cultivo de frutos menores como maíz, yautía y pasto mejorado, entre otros.

En el municipio de Vicentillo, en El Seibo, el encargado provincial, Renso Calcaño, junto a los parceleros de Loma Larga I, II y Río Yabón, mostraron su satisfacción por la construcción de más de cinco kilómetros de carreteras en momentos en que necesitaban estas vías para transportar los productos del campo a la ciudad. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.