Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inespre
Inespre

Inespre asegura más de 7 millones han comprado alimentos a bajos costos

Programas benefician a más de 700 productores y 250 empresas, asegura la institución.

Expandir imagen
Inespre asegura más de 7 millones han comprado alimentos a bajos costos
Una grupo de personas esperan en fila por su turno para adquirir productos básicos durante un operativo de Inespre. (FOTO TWITTER INESPRE)

Más de 7 millones de personas adquirieron alimentos a bajos costos en los programas de ventas populares del Inespre en todas las provincias del país, aseguró la institución en una nota de prensa.

Se indicó que en en el último año y seis meses han realizado 9,524 operativos de ventas; 8,006 bodegas móviles - beneficiando a 4 millones 286,860 personas- y 1,518 mercados de productores, impactando 2 millones 809 mil 200 personas.

Inespre indicó que sus programas favorecen a la población y a los productores agrícolas a través de la compra de alimentos y capacitación.

Aseguró que más de 700 productores de plátanos, arroz, cebollas, ajo, guineos y de otros comestibles han sido apoyados con la compra de sus cosechas y más de 250 empresas dominicanas con las compras y contrataciones de sus bienes y servicios, procesos realizados cumpliendo con todas las regulaciones del Estado.

Además, alrededor de 600 comerciantes y productores venden sus alimentos de manera directa a la población en los 60 mercados de productores que realizamos todas las semanas los miércoles y sábados, según el comunicado de prensa.

También se aseguró que el Inespre ha capacitado a 1,300 productores en buenas prácticas agrícolas, inocuidad, manejo de plagas, post cosecha y procesos de comercialización y recorre a diario diversos puntos del país con su programa de bodegas móviles.

Se informó que los puntos de ventas del Inespre son publicados diariamente en las redes sociales @Inesprerd y en la página institucional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.