Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LANGOSTAS
LANGOSTAS

Se inicia veda de langostas en la República Dominicana

Llaman a la población denunciar captura de langostas

Expandir imagen
Se inicia veda de langostas en la República Dominicana
Captura de langostas está prohibida hasta el 30 de junio. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) informó ayer que a partir del primero de marzo de 2022 se inició la veda de las langostas en la República Dominicana. La prohibición será hasta el  30 de junio.

La veda es para: Langosta (Panulirus argus), langosta pinta o langostino (Panulirus guttatus), langosta de piedra (Scyllarides sp) y mama langosta (Parribacus antarcticus).

“La población en general deberá abstenerse de capturarlas, procesarlas, comercializarlas o de tener en existencia carne o masa de Langosta que no hayan sido previamente declaradas al Codopesca, que es la institución facultada para regular y fiscalizar las actividades de explotación y/o extracción de los recursos bióticos en la Republica Dominicana según la Ley 307-04 y el Decreto 119-12 del cuatro de marzo de 2012, en consonancia con el Reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y la República Dominicana”, indica el comunicado.

Expandir imagen
A partir del primero de marzo de 2022 se inició la veda de las langostas.

Añade que: “Alertamos a toda la ciudadanía a no dejar pasar a personas o cualquier otra institución que no sea Codopesca que quiera fiscalizar las especies descritas en el presente aviso”.

Codopesca indica que en caso de denuncias podrán hacerla a través de la línea 311 si es celular y si es desde un teléfono residencial deben marcar 311*. Además, pueden llamar a Codopesca marcando el 809-338-0802

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.