Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Agricultura garantiza estabilidad en los precios de la canasta familiar

Aseguró que la venta de pollo ronda los 75 pesos la libra

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, ratificó que ante el temor de la ciudadanía sobre posible alzas de precios de los productos básicos de la canasta familiar el Estado dominicano garantiza la estabilidad de los precios y calidad de los productos que se consumen en los hogares dominicanos.

Pese a la queja ciudadana y a los argumentos de partidos de oposición, de que los productos han aumentado, el ministro asegura que los principales rubros de consumo masivo se mantienen estables.

Al referirse sobre algunos alimentos de mayor consumo como el arroz, el pollo, los huevos y víveres, indicó que el Gobierno logró mantener el abastecimiento de los hogares gracias a los subsidios al sector agrícola.

Añadió que el arroz no ha presentado alzas en los establecimientos de venta al público. Sin embargo, consideró que los comercios más grandes que venden el producto empacado si se ha evidenciado un aumento que se atribuye al alto costo en la logística de transporte.

En ese sentido, el ministro de Agricultura negó que el pollo se venda a casi 100 pesos la libra y sostuvo que recibe informes diarios de su precio, el cual ronda entre los 60 a 78 pesos la libra.

“Nuestro Gobierno no pretende llevar los precios de los productos al piso”, sino “mantenerlos estables, ni caro ni barato”, expresó el funcionario a la prensa tras la firma de un convenio interinstitucional con la Embaja de los Estados Unidos para impulsar los sectores lácteos y cárnicos del país.

TEMAS -

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.