Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pollos
Pollos

Importaciones de pollos estarían en mercado dominicano en los próximos días

Importaciones de pollos estabilizaría precios en mercados dominicanos

Expandir imagen
Importaciones de pollos estarían en mercado dominicano en los próximos días
La libra de pollo en colmados sigue costando por encima de 90 pesos. (ARCHIVO)

En los próximos días estarían llegando a la República Dominicana las importaciones de pollos autorizados por las autoridades gubernamentales, pero  Diario Libre no pudo obtener los detalles en el Ministerio de Agricultura sobre quiénes serán los importadores y qué cantidad entrará al país. Este miércoles se dará a conocer la información.

Ambiorix Cabrera, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Moca y Licey (Aproamoli), dijo que al país están trayendo pollos los mataderos, el Gobierno y los productores. Las importaciones son bajo la ley de tasa cero temporal. 

El objetivo de las importaciones sería estabilizar los precios. “Producir una libra de pollo en estos momentos cuesta 39 pesos en granja, ya que el incremento de las materias primas, entre ellos el maíz, que fruto de la guerra en Ucrania, aumentó un 100 por ciento. Ahora está a 19.90 dólares el quintal”, indicó. 

Además, señaló que con el precio de la soya y el aceite pasó lo mismo.

“Hace como tres años producíamos entre 15 y 16 millones de pollo, y era más que suficiente para la demanda, pero ahora estamos produciendo casi 20 millones de pollo mensuales y no alcanza, porque la población lo que hoy está comiendo es pollo”, indicó el empresario.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), José Rafael López, aseguró que este mes saldrán a las calles 19.4 millones de pollos y para  agosto habrá 21 millones de pollos disponibles en el mercado para los consumidores de la República Dominicana.

En la actualidad, en el país se producen más de 18.5 millones de unidades de pollos y 260 millones de huevos mensuales. El sector está integrado por más 1,200 productores, genera alrededor de 20,000 empleos directos y aporta 900 millones de dólares a la economía. 

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.