Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdo
Acuerdo

Firman acuerdo para transformar sistemas agroalimentarios en el país

El convenio fue suscrito entre el Ministerio de Agricultura y la FAO

Expandir imagen
Firman acuerdo para transformar sistemas agroalimentarios en el país
Imagen de la firma. (FUENTE EXTERNA.)

El Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron un acuerdo para desarrollar el proyecto de “Innovación Tecnología y Mecanismos Financieros”.

Según informó Agricultura en una nota de prensa, este convenio forma parte de la política de seguridad alimentaria del presidente Luis Abinader y busca transformar los sistemas agroalimentarios de República Dominicana hacia los modelos sostenibles.

También tiene como objetivo duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los productores, incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas estratégicas y planes nacionales y así como la equidad en los trabajadores del campo.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el representante de la FAO, Rodrigo Castañeda, firmaron el acuerdo.

Cruz dijo que este es un momento oportuno para la innovación, ya que se está logrando el rendimiento de la ganadería dominicana, se está mejorando la genética y el aumento en la producción, lo que significa que hay un aumento en la seguridad alimentaria de los dominicanos.

Mientras que Castañeda expresó su agradecimiento al Ministerio de Agricultura por el apoyo al campo, el mantenimiento estable de la rentabilidad de los productores y el aumento en la producción ganadera.

Además, porque “se está buscando ampliar el modelo agroalimentario, junto al Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.