Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Pese a daños de Fiona, Agricultura asegura no habrá desabastecimiento de alimentos

Implementarán un plan de siembra de productos de ciclo corto y largo

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que no habrá desabastecimiento de los alimentos de primera necesidad a pesar de los daños que causó el huracán Fiona a la producción agrícola en el este y nordeste del país. 

"Los mercados y supermercados seguirán abastecidos de arroz, habichuela, plátano, huevo, pollo y otros productos agropecuarios, pese a los daños dejados tras el paso del huracán", precisó Cruz.

Esto es posible, indica un comunicado de Agricultura, "gracias a la visión del presidente de la República, Luis Abinader, de priorizar la producción nacional, apoyando a los pequeños y grandes productores del país". 

Entre las medidas tomadas por el Ministerio de Agricultura para recuperar la agropecuaria en las regiones afectadas, Cruz citó el financiamiento económico a los productores y la implementación de un plan agresivo de siembra de productos de ciclo corto y largo.

Las pérdidas cuantificadas por los efectos de Fiona están por encima de las 950,000 tareas de producción agrícola. 

"Nosotros estimamos 951,000 tareas afectadas en esas nueve provincias y unas 116,000 tareas en las otras nueve provincias menos afectadas”, indicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.