Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Gobierno dona 11.3 MM de pesos a la Junta Agroempresarial Dominicana

Paliza hizo la entrega por instrucciones del presidente Luis Abinader

Expandir imagen
Gobierno dona 11.3 MM de pesos a la Junta Agroempresarial Dominicana
José Ignacio Paliza haciendo entrega de los fondos (FRANCISCO ARIAS / DIARIO LIBRE)

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó a la Junta Agroemoresarial Dominicana (JAD), documentos en los que se evidencia una transferencia de 11,298,989.60 pesos a favor de esa entidad para responder a la necesidad de equipos de laboratorio.

Osmar Benítez, presidente Ejecutivo de la JAD, recibió los comprobantes de libramientos de los fondos en un encuentro con la prensa en la sede de la JAD.

Benítez, quien fue ministro de Agricultura en el gobierno de Danilo Medina, explicó que con el dinero se podrá renovar todos los equipos para el análisis de apoyo a la industria láctea.

Este equipo es el más moderno que existe, según Benítez, y también se usa para el análisis de harina, aceites comestibles, café, cacao, miel de abeja y productos cárnicos.

En la JAD se hacen los análisis para el proceso de evaluación, con el que los productos dominicanos buscan poder volver a exportar carnes de res a Estados Unidos.

Paliza explicó que el presidente Abinader lo instruyó a hacer la donación debido al apoyo que ofrece la JAD a los agricultores grandes y pequeños.

Estos laboratorios sirven para verificar la calidad de los productos, la composición del suelo agrícola, la presencia de químicos en el agua de riego y otros servicios que permiten certificar la naturaleza de los bienes que produce la industria agropecuaria.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.