Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Fiona
Huracán Fiona

Productores afectados por huracán Fiona reciben más de RD$344 millones

Agricultura continúa entregando indemnización a productores afectados por Fiona

Expandir imagen
Productores afectados por huracán Fiona reciben más de RD$344 millones
La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) entrega más de RD$ 344 millones en apoyo a 1,341 productores de la zona Este del país. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Agricultura a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), entregó más de 344 millones de pesos en apoyo a 1,341 productores de la zona Este del país que resultaron afectados por daños y pérdidas en sus actividades agrícolas, tras el paso del huracán Fiona en territorio dominicano

Al encabezar la entrega de los recursos, el ministro Limber Cruz, destacó que gracias a la mano amiga del gobierno se le está dando respuesta inmediata al trabajador del campo para que puedan recuperar su economía, tener una calidad de vida digna y producir más alimentos para el pueblo.

“Estamos entregando 344,035,326 pesos a estos productores que están asegurados por Agrodosa, pero también estamos llevando semillas certificadas, hortalizas entre otros, para que continúen produciendo y así nos ayuden a seguir manteniendo los mercados abastecidos de productos agrícolas y a la vez, la seguridad alimentaria de los dominicanos”, indicó.

Recursos entregados a los productores afectados

De igual manera, Cruz resaltó que con estos pagos ya son 1,405 millones de pesos los entregados por este seguro a 6,074 agricultores y productores de todo el país en el segundo año de gestión del mandatario Abinader.

Perforadoras

También, en los próximos días llegarán al país tres perforadoras, de las cuales una se quedará de manera permanente en El Seibo, “Licitamos 150 tractores para arado , de los cuales ya tenemos 21 en la República”. 

En la actividad participaron:

  • El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán,
  • El gerente general de Agrodosa, José Fabelo,
  • El senador y la gobernadora de El Seibo, Santiago Zorrila e Irene Martínez.
Expandir imagen
Infografía
El apoyo del giobierno busca garantizar la seguridad alimentaria en el país. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.