Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Agricultura: la seguridad alimentaria está garantizada en la República Dominicana

Asegura que en el país hay producción de alimentos por encima del año pasado

Expandir imagen
Ministro de Agricultura: la seguridad alimentaria está garantizada en la República Dominicana
El ministro de Agricultura, Limber Cruz (ARCHIVO)

La seguridad alimentaria está garantizada en la República Dominicana en lo que queda de 2022 y durante el año 2023, de acuerdo al ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien aseguró que se ha hecho la planificación correcta para cumplirlo.

“Vamos a terminar muy bien, los números y el crecimiento de la oferta de alimentos en la República Dominicana ha sido bastante importante. Hemos aumentado la producción en todos los rubros de la canasta básica, tenemos muchos más pollos, arroz, muchos más huevos”, explicó Cruz.

Agregó que van a tener muchos cerdos a pesar de la cantidad que han disminuido producto de la peste porcina africana, “pero va haber cerdo en Navidad, tenemos mucho más papas; todos los productos básicos, cebollas, ajo, todos los productos de la canasta básica están en crecimiento”.

Aseguró que han planificado con tiempo todas las necesidades del país porque el turismo, zonas francas y empleos están en crecimiento.

“Hay rubros que nosotros hemos sembrado hasta un 20 % por encima del año pasado”, indicó el titular de la cartera de Agricultura.

Dijo que han incrementado entre un 10 y un 20 % las tierras preparadas y sembradas este 2022, para la cosecha del año que viene.

Reconocimiento

Limber Cruz habló con la prensa previo a la actividad, en donde el Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) escogió al empresario José Manuel Mallén (Jochi), como Agroempresario del Año 2022, máximo galardón que concede la institución a uno de sus socios.

Se informó que Mallén ha fomentado una de las fincas ganaderas más modernas y con mejor genética vacuna del país.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Luis Abinader entrega el galardón Agroempresario del Año 2022 al señorJosé Manuel Mallén (Jochi). A la derecha se encuentra José Rafael Comprés presidente del Consejo de Directores de la JAD. (FOTO JAD)

De igual manera, se reconoce al agroempresario Mallén en los proyectos nuevos que ha establecido en la producción de tilapias frescas y langostinos en aguas interiores, la crianza comercial de conejos y la introducción de animales équidos para carga en la agropecuaria nacional.

Jochi Mallén es promotor y fundador de Embriodom, primer laboratorio privado de trasplante de embriones para ganado vacuno que se ha instalado en la República Dominicana, y propietario de Mallén Veterinaria, una de las principales proveedoras de insumos para la producción pecuaria del país.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.