Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria Agropecuaria
Feria Agropecuaria

Anuncian “Feria Agropecuaria Nacional 2023"; será dedicada al presidente Abinader

El evento se desarrollará del 17 al 26 de marzo de 2023

Expandir imagen
Anuncian “Feria Agropecuaria Nacional 2023; será dedicada al presidente Abinader
Mesa principal del evento. (FUENTE EXTERNA)

El Patronato Nacional de Ganaderos (PNG) anunció el miércoles la “Feria Agropecuaria Nacional 2023”, un evento destinado a exhibir lo mejor de la producción nacional y fortalecer la unidad del sector.

El anuncio fue hecho con la presencia de la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Estela Guzmán de Tejada, y los principales representantes del área agropecuaria.

Según el comunicado, este año, el lema de la feria es “Unidos somos más” y estará dedicada al presidente Luis Abinader en reconocimiento a su apoyo al campo dominicano, a fin de garantizar la rentabilidad del sector y la seguridad alimentaria de la población.

Con un programa que se desarrollará del 17 al 26 de marzo de este 2023, las instalaciones de la Ciudad Ganadera estarán abiertas al público. Habrá exposiciones, venta de animales, productos, equipos y maquinarias, además de exhibiciones y competencias de diferencias especies animales.

La viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Guzmán, en representación del ministro Limber Cruz, destacó que la feria no solo servirá para resaltar los logros del país en materia agropecuaria, sino para reforzar las acciones que han posicionado al país con los mejores indicadores económicos, pese la situación de crisis.

Objetivo

“La Feria Agropecuaria Nacional es el evento más importante del sector agropecuario dominicano y esta vez con un doble propósito, además de poder exhibir los logros de un país que puede decir con orgullo y en crisis “aquí hay de todo”", indicó.

Mientras que José Manuel Mallén, presidente del Patronato de Ganaderos, destacó el hecho de que en los dos últimos años no ha habido escasez y en ese orden agradeció el apoyo del gobierno a la producción nacional la cual se hace cada vez más necesaria.

Dijo que la feria representa una oportunidad para que los centros educativos y la población general visiten y conozcan sobre la agropecuaria y los avances que ha tenido el sector.

"Lo principal en estos momentos, cuando se necesita garantizar la seguridad alimentaria y la rentabilidad de los productores agropecuarios, es que estemos unidos, con intereses comunes, como lo ha querido el señor presidente, a través del “Gabinete Agropecuario”, que los productores, los ganaderos y los demás subsectores que inciden tengan un espacio para promover el desarrollo del sector en beneficio de la nación”, indicó Mallén"José Manuel Mallénpresidente del Patronato de Ganaderos

Dijo que esta versión 2023 integrará diversas actividades, como:

  • Juzgamiento de bellas formas de razas bovinas de leche y carne
  • Competencias de caballos de Paso Higüeyano
  • Paso fino
  • Rodeo, entre otras disciplinas de deportes ecuestres.

Además, una excelente exhibición de ganado ovino, caprino, canino y de los principales productos agropecuarios.

Durante 10 días, toda la cadena agropecuaria, es decir desde el campo hasta el consumidor, tendrá la oportunidad de presentar sus avances y sobre todo la calidad de la producción nacional con la exposición y venta de productos y equipos agrícolas.

La Feria Agropecuaria Nacional se constituye en una gran exposición educativa para todo el público asistente, con charlas, talleres, exponentes nacionales e internacionales en todos los renglones de la producción. La Federación Canina Dominicana también presentará diversas actividades.

La exposición también conjugará belleza y juventud, a través de Adriana la primera escogida como Reina de la Feria Agropecuaria Nacional 2023.

La joven viene de una familia de tradición ganadera, destacándose desde muy niña por su inclinación y sus habilidades en los deportes ecuestres.

Adriana forma parte del equipo de Amazonas Dominicanas y es campeona nacional de competencia de barriles por cinco años consecutivos y una gran competidora de pool reining.

En la rueda de prensa donde se anunció el evento, estuvieron presentes, además:

  • El asesor pecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero.
  • El director General de Ganadería, Geovanny Molina.
  • El tesorero de la PNG, Alfredo Ríos.
  • La reina de la feria 2022, Aylín Sánchez.
  •  Adriana Gómez, quien llevará el reinado en esta feria 2023, entre otros representantes del sector agropecuario.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.