Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader entrega Premio Nacional a la Calidad a 24 empresas del país

La fábrica de cigarros Aurola recibió la máxima distinción

Expandir imagen
Abinader entrega Premio Nacional a la Calidad  a 24 empresas del país
El presidente Luis Abinader entrega el premio principal a los ejecutivos de La Aurora. (FUENTE EXTERNA)

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado reconoció este martes a 24 empresas como más destacadas en el país, las cuales han tenido buen desempeño en la calidad y excelencia en la producción de bienes y servicios. 

El Gran Premio Nacional a la Calidad fue entregado a la fábrica de cigarros La Aurora, cuyo galardón fue entregado por el presidente Luis Abinader e Víctor Bisonó, ministros de Industria y Comercio, quienes fueron en calidad de invitados al evento. 

También, en lo que fue la V entrega del premio se reconoció a Celso José Marranzini con el premio Trayectoria Empresarial, “por sus avances y el ejemplo mostrado en el desempeño de su profesión, que han contribuido con el progreso y bienestar de la sociedad dominicana”, según señala un comunicado de prensa. 

Ganadoras

Laboratorio Referencia (Gran empresa de servicios); la Cooperativa por Distritos de Servicios Múltiples Vega Real, Inc., AMR Collection y Reid & Compañía, S. A, fueron reconocidas en la categoría Plata, en el mismo renglón. 

En el renglón “Gran industria” recibieron oro las empresas Argos Dominicana, MERCASID, S. A., Consorcio Energético Punta Cana-Macao, S. A. e Induveca, S. A. y bronce: Bepensa Dominicana, S. A., así como también Gerdau Metaldom, S. A. 

De igual modo, fueron reconocidas las Mipymes, destacando entre ellas las medianas empresas de servicios, que en categoría oro obtuvo lauro Ajiza Agroindustrial SRL, en la categoría Plata Jiménez Peña S.A.S. y le fue entregado un reconocimiento especial en el área de innovación (producto con enfoque al cliente) y uso de las TIC a: Alpha Finanzas.

Además, fueron seleccionadas las pequeñas empresas de servicios, donde en categoría oro resultaron ganadoras Macros Consulting SRL. y Management Consulting Group S.R.L. y categoría bronce Centro Marino. También, en el renglón industria se galardonaron las pequeñas empresas: Conadex con categoría plata y Lulú For Pet categoría bronce. 

Las microempresas ganadoras en el renglón servicios son: HHO Eco Services, S.R.L. categoría plata y Gestión de la Calidad en la Construcción (GCC), SRL categoría bronce, y en el renglón industria: Definite Chocolate se alzó como la mejor microempresa de la industria en categoría plata.

La realización del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado busca incentivar el intercambio de experiencia entre las empresas que han desarrollado un modelo de gestión de excelencia, con resultados destacados, así como fomentar una cultura de calidad digna de imitar por las empresas a nivel nacional.

El director del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado Nacional (PNC-SP),  Ignacio Méndez,  resaltó que persiguen contribuir a generar orgullo de los productos y servicios de clase mundial con lo que cuenta el país, procurando una gestión de calidad en las empresas.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.