Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FEDA
FEDA

El FEDA anuncia construcción del primer supermercado cooperativo en el Sur

Director del FEDA entrega financiamiento por 6.4 millones de pesos en Pedernales

Expandir imagen
El FEDA anuncia construcción del primer supermercado cooperativo en el Sur
Autoridades del FEDA con productores en Pedernales. (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de promover el desarrollo agropecuaria y su relación con el Turismo de Pedernales, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó dos cheques por un valor de más de seis millones de pesos a la Cooperativa Agropecuaria La Oviedense (Coopaseo).

De acuerdo al comunicado, los recursos son para la construcción del primer supermercado cooperativo y para la compra de un tractor en el municipio de Oviedo, provincia de Pedernales.

El funcionario explicó que la construcción del supermercado es un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios y ganaderos de Oviedo y sus entornos, ofreciéndoles acceso a productos de calidad a precios justos para el turismo interno y sus residentes.

Además, la obra contará con:

  • Área de ventas
  • Bodegas
  • Oficinas
  • Zona de estacionamiento

Galván entregó al presidente de Coopaseo, Luís Gómez, un cheque por 2,694,571.79 de pesos como primer desembolso para la edificación del comercio, con el objetivo de fomentar el empleo local y mejorar la economía de Oviedo, y otro cheque por 3,849,052.50 pesos, para la adquisición de un tractor y su rastra.

Galván aseguró que el proyecto del supermercado y el apoyo económico entregado son parte de un plan integral del gobierno del presidente Luis Abinader y el FEDA para promover el desarrollo sostenible de las comunidades rurales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

El funcionario dijo que esta iniciativa se enmarca en la política de apoyo a las cooperativas agropecuarias, la inclusión social y económica del gobierno, que busca reducir la brecha de desigualdad y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y dar mayor rentabilidad a los agricultores.

Autoridades

En la actividad estuvieron presentes, Luis Gómez, presidente de Coopaseo; Ramón Pérez, alcalde del municipio de Oviedo; Aníbal Díaz, representante de Gestión Presidencial; Fidel Terrero, presidente PRM en Oviedo; Augusto Velásquez, presidente PRM en la provincia de Pedernales, y Freddy Aníbal Terrero.

TEMAS -
  • FEDA

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.