Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Indrhi moviliza equipos a sistemas de riego afectados por lluvias

Los equipos se encuentran en puntos afectados por crecidas de afluentes

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) ha desplegado al menos 25 unidades de equipos pesados en diferentes puntos de la geografía nacional para hacer frente a los daños en áreas de producción agrícola.

En el Bajo Yuna, donde zonas permanecen anegadas, el Indrhi posicionó seis unidades, entre ellos anfibio, excavadoras y camiones volteos, en los municipios de Nagua, Villa Riva y Arenoso para agilizar la recuperación de los sistemas de riego afectados.

De acuerdo al comunicado, por el director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, al inicio de los trabajos del nuevo anfibio asistió el subdirector Edwin Mercedes, quien expresó que los trabajos de limpieza en Bajo Yuna beneficiarán de manera directa a las comunidades del Limón del Yuna, Barracote, La Milla, entre otros.

Otras zonas afectadas

Esto comprende, además, zonas productivas desde el distrito municipal El Aguacate del municipio Arenoso en esta provincia, hasta el distrito municipal El Pozo del municipio El Factor en María Trinidad Sánchez.

Agradeció a la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés Marte, y al senador Franklin Romero, por el trabajo conjunto que busca retornar las labores productivas en la demarcación lo antes posible.

  • En cuanto a las demás unidades de equipos pesados distribuidos en distintos puntos afectados por crecidas de afluentes, estas se encuentran en las provincias Santiago, Valverde, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Peravia, Azua, Barahona e Independencia.

Las medidas se tomaron por disposición del presidente Luis Abinader, tras su recorrido por zonas afectadas por las lluvias caídas sobre el país recientemente, e

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.