×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FEDA
FEDA

El FEDA entregan tres tractores a productores de plátano de Pedernales

El FEDA capacita a productores agrícolas

Expandir imagen
El FEDA entregan tres tractores a productores de plátano de Pedernales
El FEDA desarrolla Plan de Modernización del Campo. (FUENTE EXTERNA)

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) informó que desarrolla el Plan de Modernización del Campo, que consiste en financiar y donar maquinarias agrícolas y tecnologías apropiadas a los agricultores para aumentar la producción y la productividad.

De acuerdo a la nota de prensa, ejecutando este plan se han entregado más de 25 tractores, cortadoras, motocultores y otras grandes maquinarias, tres de las cuales fueron entregadas recientemente a las asociaciones agropecuarias de Pedernales con el fin de apoyar a los productores de plátano de esa provincia de la región Sur.

Hecmilio Galván, director del FEDA, anunció que los tres tractores con sus rastras han sido financiados a tasa cero y a 20 años de plazo, con una amplia gracia y los mismos servirán para abaratar costos de los centenares de miembros de las Asociación de Productores San Isidro Labrador de La Colonia, la Cooperativa de Productores Agrícolas de El Valle de Juancho y la Cooperativa La Oviedense de Oviedo.

  • Galván indicó que también entregó a los productores de Juancho y Oviedo unas 30 mil cepas de plátano como parte de un programa de incentivo a la siembra.

"Pedernales ha incursionado con éxito en la producción de plátano y ya se ha colocado en un buen sitial de la producción que se consume en el país y como parte de la visión del Gobierno del presidente Luis Abinader, se busca elevar el desarrollo de esa provincia no solo en materia turística, sino también en materia agropecuaria", explicó Galván.

Capacitación

Agregó que a través del FEDA también los productores reciben capacitación sobre el cultivo de plátano como pieza importante, ya que cientos de tareas están sembradas de este rubro en Pedernales.

TEMAS -
  • FEDA

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.