×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sabana de la Mar
Sabana de la Mar

El FEDA entrega local a la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar

El local será para la instalación de una tienda de insumos agropecuario

Expandir imagen
El FEDA entrega local a la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar
La Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar es la más importante de la zona. Utilizará el local para una tienda de insumos. (FUENTE EXTERNA)

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, lideró una serie de actividades en Sabana de la Mar, enfocadas en fortalecer el sector agropecuario y ganadero.

Las actividades forman parte de la 5ta Ruta de la Bahía, la cuales contaron con la participación de autoridades civiles y militares, donde dejó entregadas las instalaciones para la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar (Asogasamar).

Con el nuevo local, que tuvo un costo de alrededor de dos millones de pesos, se pretende la instalación de una tienda de insumos que abaratará los costos de producción y darán impulso a la productividad y competitividad del sector ganadero de la región Este del país.

Según Galván, estas iniciativas no solo fortalecen la economía local, sino que también contribuyen al desarrollo socioeconómico y al bienestar de las comunidades rurales, creando empleo y mejorando la calidad de vida de quienes dependen del sector agropecuario.

Informó, además, que la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar, que tiene más de 150 miembros, es una de las entidades más importantes de la comunidad y ha recibido amplios apoyos del FEDA, tales como un tractor nuevo, cientos de rollos de alambres y herramientas agrícolas, así como la instalación de paneles solares para el cambio de la matriz energética de su centro de acopio.

De su lado, Enrique Pimentel, presidente de la Asociación, agradeció el apoyo del Gobierno, no solo por el sector ganadero, sino por toda la comunidad de Sabana de la Mar, que ha logrado avances significativos en la actual gestión, como la construcción dela carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, el Muelle de Sabana de la Mar, el sistema cloacal de la comunidad, el polideportivo, la recuperación del Hotel Villa Suiza, entre otros, así como otros apoyos que el FEDA ha dado a la comunidad.

El compromiso continuo del FEDA con la implementación de proyectos innovadores y sostenibles refleja su visión a largo plazo para transformar el panorama agrícola de la República Dominicana.

Este enfoque estratégico busca garantizar la seguridad alimentaria, promover la inclusión social y mitigar los impactos del cambio climático en la agricultura, sentando así las bases para un futuro próspero y sostenible para las generaciones venideras en la región este del país.

Durante la actividad participaron centenares de dirigentes comunitarios y productivos entre los que se destacan Irma Rondón, subdirectora del FEDA; Ericdante Papaterra, la exdiputada Nuris Papaterra, el Arquitecto Reynaldo De León, así como el personal regional del FEDA.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.