×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

VIDEO | Ministro dice hay abundancia de productos agropecuarios y eso "se refleja en bajos precios"

Las declaraciones de Limber Cruz fueron emitidas al encabezar en Moca los actos con motivo al Día del Agricultor

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró este miércoles que la República Dominicana registra abundancia de los principales productos agropecuarios que son producidos y consumidos en el territorio nacional.

Según el funcionario, esa gran afluencia "se refleja en los bajos precios" que presentan en el mercado el pollo, huevo, mango, aguacate, plátano, arroz, vegetales, entre otros frutos.

"Las dificultades que tenemos ahora mismo son por abundancia", aseveró.

El ministro de Agricultura atribuyó dicha afluencia a los resultados de las políticas agropecuarias dispuestas por el presidente de la República, Luis Abinader.

Limber Cruz habló del tema al encabezar los actos en Moca, provincia Espaillat, con motivo a la celebración del Día del Agricultor.

Las actividades empezaron con una misa de acción de gracias en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Moca. Luego, se procedió al depósito de ofrendas florales en el monumento en honor al agricultor, ubicado en la avenida presidente Ramón Cáceres.

Agricultores y representantes de instituciones privadas y estatales participaron en los actos.

Julio Abreu, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape), habló sobre los retos que tiene el sector de cara al futuro.

Expresó la necesidad de incentivar el uso de equipos tecnológicos al sistema de riego, establecer canales de comercialización y con ello garantizar al productor la venta de los productos y reforzar las exportaciones.

Reconocimientos

Expandir imagen
Infografía
Diario Libre /Aneudy Tavárez

En el marco de los actos, el ayuntamiento de Moca entregó placas de reconocimientos por sus aportes a la producción agropecuaria en la provincia Espaillat a Luis Manuel Comprés Fermín (Loly) y José Luis Polanco (Jochy).

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.