Agrodosa ha pagado $170MM en 7 años

  • Ministerio de Agricultura pide a productores asegurar sus instalaciones
Época ciclónica arrancó, por lo que hay que asegurar el agro.

SANTO DOMINGO. La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) aplica para los principales cultivos agrícolas y las infraestructuras productivas, como invernaderos, almacenes, factorías de arroz e instalaciones ganaderas, entre otras.

En los últimos siete años, la Agrodosa ha pagado RD$170,030,000 por indemnizaciones a productores, incluyendo RD$34.7 millones adeudados de la administración gubernamental 2000-2004.

En lo que va del presente año, Agrodosa, ha asegurado a 11,540 productores en 178,629 tareas, en las que figuran 534,017 metros cuadrados de invernaderos, con una inversión superior a los RD$3 mil millones.

La aseguradora estatal ha logrado ampliar su cobertura de servicios a todos los subsectores productivos del campo dominicano, convirtiéndose en unos de los ejes claves para el crecimiento del sector agropecuario del país.

Agrodosa es otro de los ejes claves que han impulsado el crecimiento del sector agropecuario del país en los últimos años, gracias a la protección que ofrece a los productores.

En el 2011, el gobierno de Leonel Fernández destinó, por vía del Ministerio de Agricultura, RD$37 millones como pago de parte de la prima de los productores para asegurar sus cosechas.

El Ministerio de Agricultura exhortó a los productores del país a aprovechar las facilidades que otorga el Gobierno, para proteger sus cultivos ante del inicio de la temporada ciclónica, para protegerse de los activos fenómenos atmosféricos en esta época del año por el cambio climático.

Durante esa temporada, que inicia el primero de junio y termina en noviembre, se presentan activos fenómenos atmosféricos que pueden afectar cultivos e instalaciones agropecuarias.

20120525 http://www.diariolibre.com

+ Leídas