Ahorrantes del Peravia con menos de RD$500 mil pueden retirar desde hoy por Banreservas

  • En una primera etapa recibirán su dinero 6,751 depositantes, que son el 98.28% de los clientes

SANTO DOMINGO.-Los depositantes del Banco Peravia de Ahorros y Créditos comenzarán, a partir de hoy martes 3 de marzo, a recibir sus ahorros a través de cualquier sucursal del Banco de Reservas, informó la Superintendencia de Bancos.

Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos, explicó que en una primera etapa recibirán su dinero 6,751 depositantes que tenían ahorrados montos menores o iguales a los 500 mil pesos, los que representan el 95.28% del total de ahorrantes. Solo quedarán pendientes de pago 320 depositantes que registran ahorros por más de 500 mil pesos debido, según el funcionario, a que se está concluyendo el análisis sobre la procedencia de dichos fondos.

En una comunicación de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, Asunción explicó que el pago a los ahorrantes de la entidad bancaria en disolución se realizará en coordinación con el Banco de Reservas, entidad que adquirió parte de la cartera de crédito del Banco Peravia.

Manifestó que la Superintendencia de Bancos suministró al Banco de Reservas un listado electrónico auditado con el monto a pagar a los 6,721 depositantes, tras precisar que ya las cuentas están abiertas y disponibles.

Los depositantes deberán presentar en cualquier sucursal del Reservas su documento de identificación y el formulario de validación de depósitos original, emitido por la Superintendencia de Bancos.

Sistema financiero muestra crecimiento

Por otro lado, el Superintendente de Bancos aseguró que al 25 de febrero del presente año, la cartera de crédito total del sistema financiero nacional ascendió a 741,965.6 millones para un incremento de 16,379.5 millones.

Asunción dijo, también, que el nivel de liquidez del sistema financiero es de 247 mil millones para satisfacer la creciente demanda de crédito de la economía.

20150303 http://www.diariolibre.com

+ Leídas