Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

AIRD defiende propuesta de aumentar 9% a trabajadores; dice representa dos veces la inflación

Gremio también fovorece plan de seguridad ciudadana lanzado ayer, pero pide acciones más contundentes

Expandir imagen
AIRD defiende propuesta de aumentar 9% a trabajadores; dice representa dos veces la inflación
Campos de Moya, presidente de la AIRD (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, defendió el aumento de 9% propuesto por el empresariado para los empleados del sector privado no sectorizado en la reunión del Comité Nacional de Salarios celebrada ayer en el Ministerio de Trabajo y advirtió que no se puede realizar incrementos que pueda provocar cierre de empresas.

El aumento solicitado por los representantes de los trabajadores es de un 30%, pero De Moya sostiene que el incremento propuesto por los patronos significa dos veces la inflación acumulada desde que se realizó el último aumento en 2015.

Además explicó que la mayoría de las empresas que forman parte de la Asociación de Industria están pagando salarios muy por encima de lo que son mínimos establecidos por ley.

“Yo no sé en el caso de ustedes, si sus empleadores les están pagando salarios mínimos o les están pagando por encima de eso, nosotros sí estamos pagamos salarios muy por encima de lo salarios mínimos”, indicó.

El dirigente empresarial habló previo a una conferencia dictada por el ministro de Agricultura en la torre Empresarial sobre el plan de desarrollo agropecuario.

De Moya también se refirió al plan de seguridad ciudadana lanzado ayer por las autoridades, el cual incluye la participación de los guardias.

“Nos sentimos muy contentos con el anuncio hecho, pero más que un anuncio nosotros esperamos que haya acciones contundentes contra la delincuencia. Para mí resulta extraño ese anuncio cuando hace pocos meses se hizo un anuncio similar, yo lo que quiero es ver las Fuerzas Armadas, la Policía tomando acciones contundentes que termine con la criminalidad”, precisó.

TEMAS -