Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

AIRD y otras organizaciones piden se revoque medida prohíbe circulación de vehículos pesados por el Malecón

Expandir imagen
AIRD y otras organizaciones piden se revoque medida prohíbe circulación de vehículos pesados por el Malecón
La nueva medida prohibe la circulación de vehículos pesados por el Malecón de 12 del medio día a 12 de la media noche. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Varias organizaciones solicitaron al alcalde del Distrito Nacional, David Collado y al director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Frener Bello Árias, que revoque la medida que restringe la circulación de vehículos pesados por el Malecón desde la avenida Abraham Lincoln y les pidieron una reunión para tratar de buscar una solución a este tema.

“Después de externarle nuestros atentos saludos, nos dirigimos a ustedes con relación a Ia medida anunciada en el acto al que fuimos convocados por el Ayuntamiento realizado en fecha jueves 3 de agosto del año en curso, en el que se establece un horario para Ia circulacion de vehiculos pesados por Ia Ave. George Washington. Sin embargo, debemos de aclarar que al momento de anunciar Ia medida desconocíamos Ia ordenanza No. 2/2017 de fecha 14 de julio de 2017, Ia cual en ningún momento se abordó durante el proceso de diálogo”, sostiene los demandantes.

Indican que dicha ordenanza es Ia que establece Ia restricción del tránsito de los vehículos pesados por el Malecon desde Ia Ave. Abraham Lincoln hasta la Calle Fernando Arturo de Merino, que modifica Ia ordenanza anterior, No. 11/2012, que ordena desde Ia intersección de Ia avenida George Washington esquina Maximo Gomez, en el Paseo Padre Billini, hasta Ia Arzobispo Meriño.

Por tal razón, las organizaciones, entre las que se destacan la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) dicen que esto les ha traído gran preocupación tanto a sus sectores como a la ciudadanía en general, ya que según expresan esta medida ha causado una serie de inconvenientes en las operaciones normales del tránsito, Ia circulación de vehículos y en las actividades comerciales.

TEMAS -