Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Albadom realiza obras de mejoras sociales en la comunidad de Juan López en Espaillat

Empresa desarrolla programa Plan de Manejo y Adecuación Ambiental

Expandir imagen
Albadom realiza obras de mejoras sociales en la comunidad de Juan López en Espaillat
Foto muestra uno de los proyectos de la empresa Alba Dominicana Minería (Albadom). (FUETE EXTERNA)

La empresa de minería y construcción Alba Dominicana Minería (Albadom) realizó una serie de trabajos de mejoras sociales en la comunidad de Juan López, de la provincial Espaillat, con el compromiso de seguir invirtiendo a favor de la seguridad de la zona así como de la protección del medio ambiental.

Según explicó Rolando Alba, presidente de Albadom, la empresa está realizando inversiones que impactan la seguridad vial, recintos educativos y protección de la diversidad de flora y fauna de la zona.

“Nuestra empresa está comprometida con el medioambiente y la responsabilidad social de las comunidades aledañas a la Mina Corporación Lulo, a través del cumplimiento del Plan de Manejo y Adecuación Ambiental (PMAA) y los diferentes programas y proyectos sociales que se vienen realizando desde el año 2010”, expresó Alba a través de un comunicado.

Albadom y la Mina Corporación Lulo informaron que realizaron trabajos de reparación de la carretera de Juan López y la dotaron de una señalización correcta para las necesidades de la comunidad.

“Mantenemos constante apoyo a Los Naranjos supliendo periódicamente camiones de agua potable de manera gratuita; estamos realizando programas de reforestación, entrega de materiales de construcción para obras sociales, reaparición y construcción de carreteras y caminos, en fin estamos comprometidos con nuestra comunidad en todos los sentidos”, aseguró Alba.

El comunicado explica que Albadom es una empresa de construcción y minería seca con más de diez años de trabajo continuo y un gran compromiso con el medioambiente y la comunidad. Está ubicada en la provincia Espaillat, desde donde opera para suplir material de construcción para importantes obras del Cibao y el resto del país. Parte de la responsabilidad social y ambiental de Albadom es dar fiel cumplimiento a su Plan de Manejo y Adecuación Ambiental (PMAA).

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.